Membrana constituida por asfaltos plásticos normalizados de primera calidad, refuerzo central de polietileno de alta densidad y terminación superior de polietileno antiadherente.
Aplicaciones
- Aplicable bajo carpetas, bóvedas, terrazas y azoteas no transitables o bajo cualquier material de protección.
Ventajas
- Flexible.
- Adaptable.
- Gran durabilidad.
- Barrera de vapor.
- Elevada resistencia mecánica.
- Soportan altas y bajas temperaturas.
Modo de empleo
- Estirar los rollos dejándolos reposar un breve lapso de tiempo a fin de anular las ondulaciones propias del rollo.
- Sobre la superficie limpia, lisa y uniforme, aplicar una mano de imprimación asfaltica, emulsión asfáltica o asfalto plástico en caliente, para lograr una correcta adherencia.
- Se comienza por los desagües y punto emergentes para evitar filtraciones de agua.
- Luego continuar por la zona más baja, colocar el primer rollo calentando la parte inferior de la membrana con soplete, presionando en forma continua sobre toda la superficie.
- Colocar las membranas en sentido transversal a la pendiente.
- Colocar el segundo rollo de igual forma que el anterior, solapándolo entre 8cm y 10cm, y en el sentido del escurrimiento del agua.
- La membrana debe ir completamente adherida a la superficie.
- En los encuentros con muros tratar las babetas adhiriéndolas completamente a la superficie. Las terminaciones serán con doble membrana, con un solape mínimo de 15cm.
Especificaciones técnicas
- Asfalto plástico elaborado a partir de bases asfálticas modificadas con polímeros termoplásticos, dando por resultado, en todos los casos asfaltos de excelente calidad, no teniendo riesgo de quiebre del asfalto a baja temperatura, ni escurrimientos del mismo a altas temperaturas.
- Alma central HDPE 50 micrones.
- Terminación superior de polietileno antiadherente.